Conversaciones sobre la sanidad del futuro: construyendo una nueva medicina

La COVID-19 ha creado una nueva realidad y ha acelerado la transformación de nuestra sociedad, empezando por nuestra sanidad. Tenemos el reto de construir un modelo sanitario diferente para dar respuesta a nuevos desafíos. Para hacerlo es necesario analizar cómo hemos llegado hasta aquí y pensar cómo debe ser el futuro. Con ese objetivo, el Grupo HLA ha impulsado HLA Futuro, una iniciativa que deja en manos de los profesionales la conversación para impulsar una nueva forma de hacer medicina.

La pandemia que ha provocado la extensión de la COVID-19 lo ha cambiado todo. Y ha empezado por nuestro sistema santario, que se ha enfrentado a un reto desconocido en las últimas décadas. La epidemia ha transformado la realidad de la medicina, ha sido un potente acelerador de cambios que ya estaban llegando a nuestras vidas y ha creado una nueva realidad que requiere nuevas soluciones.

El mundo que deja la pandemia ya no será como el anterior. Y la medicina, tampoco. Nuestro sistema sanitario, a la vez que hace frente a la emergencia más grave en un siglo, ha puesto en marcha un proceso de transformación profunda que dará lugar a una nueva medicina.

El Grupo Hospitalario HLA ha creado este foro, HLA Futuro, para reflexionar sobre ese proceso de transformación y trazar un bosquejo de cómo será la sanidad del futuro. Para ello, diferentes profesionales del Grupo se han reunido y han conversado sobre el futuro de su trabajo, de sus especialidades, de la gestión sanitaria y el cuidado al paciente, del impacto de la tecnología o de la importancia creciente de la comunicación en el ámbito sanitario.

HLA Futuro quiere impulsar la reflexión sobre los cambios que ya hemos empezado a afrontar para redefinir el sistema sanitario a partir de las ideas de  los profesionales de HLA. Ellos trabajan en primera línea y en diversos ámbitos, cuentan con un prestigio reconocido en sus áreas y son esenciales para construir una sanidad del futuro más eficiente, más innovadora y siempre centrada en el cuidado del paciente.

Los hospitales del futuro

Los hospitales del futuro

La enfermería del futuro

La enfermería del futuro

La enfermería del futuro

La salud mental del futuro

La cirugía bariátrica del futuro

La cirugía bariátrica del futuro

La reproducción asistida del futuro

La reproducción asistida del futuro

La oftalmología del futuro

La oftalmología del futuro

previous arrow
next arrow

También te puede interesar